Suscribete a pedroalberto.com

El beso de La muerte del MLM

¿Qué es el Beso de la Muerte del MLM y por qué podría matar tu negocio?

Nota: El presente artículo corresponde a un entrenamiento de Network Marketing de Todd Falcone y fue publicado originalmente en Business For Home.

El gran entrenador de liderazgo para redes de mercadeo, Todd Falcone declaró:

“Espero que este término te asuste… porque debería. Es por eso que no usé una frase más agradable para ello. Entrar en el modo de gestión es absolutamente el “Beso de la muerte en el Network Marketing. Es el principio del fin para ti. ¡No lo hagas!

Podría haber disminuido o aligerado fácilmente la frase para que suene más suave y dulce, pero es absolutamente una de las peores cosas que puedes hacer como comercializador de red. Es uno de los errores más grandes y costosos que cometen las personas en esta profesión. Y … desafortunadamente, sucede todo el tiempo.

¿Qué es exactamente el modo de gestión? Es el momento en que pasas de reclutar personalmente nuevos representantes y adquirir clientes a solo trabajar con personas de tu equipo. Es ese momento en el que te alejas de la producción personal para supervisar lo que sucede dentro de tu equipo y es absolutamente mortal para tu negocio.

No digo que no trabajes con tu equipo. Es crucial que lo hagas. Es parte de tu responsabilidad como líder. Una de sus funciones principales como patrocinador es brindar apoyo, orientación, orientación y asistencia a las personas que forman parte de su equipo. De hecho … si alguna vez te tomas el tiempo de leer las Políticas y Procedimientos de tu empresa, descubrirás que brindar apoyo a las personas que patrocinas en tu negocio es una parte escrita de ese Acuerdo de Distribuidor Independiente que tienes con tu empresa.

El mercadeo en red es en realidad bastante simple. No … no es fácil. Es un trabajo duro, requiere paciencia, la voluntad de superar tus miedos, la capacidad de ser resistente y recuperarte de los contratiempos … y tener una perspectiva a largo plazo.

En una escala técnica, es bastante simple. Realmente solo hacemos dos cosas:

1.Atraer a las personas

Tu papel en esta profesión es adquirir clientes … para encontrar personas que tengan un interés sincero en consumir o utilizar los productos y servicios que comercializas. Adquieres clientes reales, personas que son usuarios finales de los productos que comercializa tu empresa. Y … encuentras distribuidores, personas como tú que desean desarrollar el negocio. En otras palabras … reclutas personas que desean ganar dinero mediante la comercialización de los productos que tu empresa pone a disposición para el mercado.

2. Mantenerlas dentro

Tú haces todo lo que está a tu alcance para ayudar a esos clientes a tener experiencias positivas de productos para que sigan queriendo comprarte mes tras mes, independientemente de si están en tu plan de compensación o no. Te mantienes conectado con ellos, ayúdalos a comprender cómo aprovechar al máximo tus productos y haces todo lo posible para ayudarlos a tener una experiencia de producto favorable y… cuando se trata de personas que reclutas, trabajas con ellas para ayudarlas a crear el éxito.

Es una combinación de adquisición y retención.

No solo registramos a los clientes y mantenemos nuestros dedos cruzados.

No reclutamos personas y las arrojamos contra la pared como un trozo de pasta y esperamos que se pongan a trabajar.

No los enviamos a su manera alegre y les decimos “ve a trabajar e infórmame más tarde”. Necesitas TRABAJAR con tu gente. Invertir tiempo en sus nuevos representantes y otros dentro de tu equipo es una responsabilidad central que tenemos como líderes.

Pasemos por un escenario demasiado común. Entras en un negocio de mercadeo en red y comienzas a reclutar personas y a adquirir clientes. Tu equipo comienza a crecer con el tiempo y tu comienzas a ganar más y más dinero.

Las demandas de tiempo de tu organización en crecimiento te impulsan naturalmente a brindar apoyo. Eso es normal.

La gente te llama con preguntas, utilizas esas llamadas en tres vías y te presenta a nuevas personas. Probablemente estés programando llamadas, reuniones de zoom, Facebook Lives y trabajando para apoyar a ese equipo. Eso es lo que deberías estar haciendo. Pero…

muchas personas se alejan completamente del reclutamiento personal y terminan trabajando solo con su equipo.

Dejan de patrocinar. Dejan de reclutar. Dejan de encontrar sus propios clientes. Terminan pasando todo su tiempo trabajando con el grupo y se alejan por completo del reclutamiento. Ese es el “beso de la muerte en el mercadeo en red”.

  • No importa cuán grande sea tu grupo, nunca dejes de reclutar.
  • No importa cuánto ganes, siempre encuentra gente nueva.
  • No importa cuán sólido crees que sea tu negocio, sigue creciendo desde arriba hacia abajo.

Incluso en las empresas más exitosas, la gente se va.

Esa persona que crees que estará allí para toda la vida, puede que se haya ido mañana. Tu hermana que apadrinaste (tu sangre) que está contigo ahora … puede perder interés y dejar de trabajar.

Ese equipo que te está generando $ 40,000 al mes en este momento y en el que confías para ganarte la vida, podría desaparecer en un instante.

Nunca dejes de reclutar. Nunca dejes de adquirir clientes. Es tu trabajo. ¿Qué más hay ahí?

¿Cómo puedes esperar que tu equipo esté en modo de producción … Es decir, reclutando nuevos distribuidores y adquiriendo clientes si su líder no lo está haciendo él mismo?

Todos te están mirando. Los ojos de todo tu equipo están puestos en ti en todo momento.

Ellos van a hacer exactamente lo que te ven hacer.

La gente hará algo de lo que dices, pero hará más esas cosas que tú haces.

Si quieres exhibir un liderazgo REAL, marca el ritmo.

Demuestras a través de tus acciones lo que quieres que hagan.

  • Si quiero que mi equipo reclute más, necesito reclutar más.
  • Si quiero que mi equipo obtenga clientes, necesito tener clientes.
  • Si quiero que mi equipo esté en modo de producción, necesito estar en modo de producción.
  • Si quiero que mi equipo se presente a los eventos, necesito estar en esos eventos.

No puedo decir con cuántas personas conozco y con las que he trabajado a lo largo de los años que cayeron en el modo de gestión e hicieron que toda su organización se desmoronará.

Alguien llega a un nivel de éxito y piensa: “¡Lo logré! ¡Es hora de ir a jugar y dejar que el equipo lo haga todo! “

Puedes jugar y disfrutar de los frutos de tu trabajo, pero no cometas el monstruoso error de detener lo que te ayudará a seguir haciendo crecer tu negocio.

Lo mejor que puedes hacer es SIEMPRE permanecer en la producción de personal … al mismo tiempo que apoyas a tu equipo. Independientemente de cuáles sean las demandas de tiempo para el equipo, siempre reserva tiempo para el reclutamiento de personal.

Nunca permitas que tu equipo controle completamente tu tiempo. Resolverán juntos el problema de tiempo. No necesitas microgestionar ni supervisar cada pequeña cosa que hacen.

Terminaré con esto. Si no prestas atención a esta advertencia y te permites caer en el modo de gestión, tu negocio sufrirá. Es muy probable que veas tu cheque a la baja y que el volumen se disipe.

Y … si no vuelves a la producción de personal (al reclutamiento) lo suficientemente rápido, todo el grupo podría desmoronarse.

Es simple…

Sigue adquiriendo nuevos clientes y ayúdalos a tener una experiencia de producto favorable. Sigue reclutando nuevos representantes y desarrollando personas. Si te aseguras de permanecer siempre en la producción de personal, es muy probable que tengas un ingreso muy exitoso y confiable en el mercadeo en red.”

Sobre Todd Falcone

Todd Falcone es un entrenador de Network Marketing independiente muy respetado, con más de 30 años en la profesión. Es autor de Fearless Networking, que ahora ha vendido más de 400,000 copias en todo el mundo en tres idiomas diferentes. Su último lanzamiento, Evolución del liderazgo … es un programa integral de desarrollo de liderazgo que enseña a las personas cómo convertirse y desarrollar líderes en sus organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.