Suscribete a pedroalberto.com

Precio de Bitcoin, petróleo y oro se disparan luego del ataque de Irán a EEUU

Bitcoin alcanza los 8,400 dólares luego de que Irán ataque bases militares estadounidenses en Irak.

El precio de Bitcoin se ha incrementado un 4.66% en menos de una hora luego de que se reportara un ataque con misiles proveniente de Irán a bases militares estadounidenses en territorio Iraquí.

A las 7:07 pm (hora de Washington) del día 7 de Enero, la agencia de noticia Reuters reportó que más de una docena de misiles lanzados desde Irán impactaron en dos bases militares iraquíes donde se encontraban estacionadas las fuerzas estadounidenses.

Inmediatamente después el precio de Bitcoin comenzó a escalar de USD 8.021 a 8.395 al momento de publicar este artículo. Lo mismo ha sucedido con el crudo y el oro. El precio del barril de petróleo se incrementó casi 3,5% y el del oro subió un 2% en los mercados internacionales luego del cierre, minutos después de que Irán atacara contra fuerzas estadounidenses en Irak. De esta manera, el precio del barril de petróleo WTI saltó USD 2,18 a USD 64,87, un incremento de 3,48%, en tanto que el oro se valorizó un 2%, a USD 1603, luego de una jornada en la que ya se situaba en máximos históricos.

El aumento del precio de Bitcoin y el precio del petróleo ya habían experimentado subas días atrás cuando Estados Unidos asesinó a General Qasem Soleimani, principal general Iraní.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo que los misiles balísticos fueron disparados desde el interior de Irán hacia múltiples instalaciones estadounidenses en Irak, incluyendo una en Erbil y la Base Aérea de al-Asad.

El medio de comunicación estatal iraní ISNA informó que la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzó los misiles tierra-tierra como parte de la llamada Operación Mártir Soleimani. La operación lleva el nombre del comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Qassem Soleimani, muerto en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad el viernes por la mañana, hora de Irak.

Un funcionario del Pentágono le dijo a Newsweek que las bases militares fueron alcanzadas por misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

Hubo algunas bajas iraquíes en la base aérea de al-Asad, pero no se informó de ninguna baja estadounidense, según CNN.

El vocero del Pentágono Jonathan Hoffman dijo que la agencia está evaluando el daño causado por los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.