Ministro Indio de IT se apoyara en el blockchain para mejorar esculelas publicas

El ministro indio de tecnología, Ravi Shankar Prasad, ha pedido al Centro Nacional de Informática que presente soluciones blockchain para mejorar las escuelas del gobierno.

El ministro indio de telecomunicaciones e IT, Ravi Shankar Prasad, ha encargado al Centro Nacional de Informática (NIC) que desarrolle una solución basada en blockchain para mejorar la calidad de las escuelas públicas.

Según un informe del 20 de enero de Press Trust of India, el ministro hizo la solicitud en la inauguración de un centro de excelencia de tecnología blockchain, creado por NIC en Bangalore, el 18 de enero.

[ads1]

El desafío de blockchain para transformar la educación

La NIC y las autoridades estatales locales deberían abrir sus puertas a las nuevas empresas que trabajan bajo normas definidas, dijo Prasad.

“Estoy muy interesado en cómo podemos aprovechar blockchain en la educación primaria. De hecho, hoy voy a darles una tarea, equipo de NIC. ¿Pueden pensar en una buena aplicación de la tecnología blockchain para mejorar la calidad de las escuelas públicas en todo el país?”

Las escuelas públicas y privadas son buenas, confirmó, pero creía que aprovechar la tecnología blockchain podría hacer realidad un verdadero cambio.

[ads2]

Las start-ups jugarán un rol clave

India alberga alrededor de 26,000 nuevas empresas, de las cuales 9,000 están en el sector tecnológico. Prasad instó a NIC a desarrollar mecanismos para incluir estas nuevas empresas en su espacio de tecnología, afirmando que “NIC puede convertirse en un gran patrocinador del movimiento de nuevas empresas”.

Aunque las autoridades indias están respaldando las tecnologías blockchain, las criptomonedas han tenido dificultades en el país. Como informó Cointelegraph, la Corte Suprema está recopilando pruebas de por qué el Banco de la Reserva de la India impuso una prohibición bancaria a nivel nacional en el mercado de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.