Suscribete a pedroalberto.com

México: La Universidad de Guadalajara implementa tecnología blockchain

La Universidad de Guadalajara, en México, apuesta a la tecnología blockchain para aumentar la seguridad y privacidad en información que maneja esa casa de altos estudios

La Universidad de Guadalajara, en México, apuesta a la tecnología blockchain para aumentar la seguridad y privacidad en información que maneja esa casa de altos estudios. Así lo informó CIO México, en un artículo que lleva la firma de Sandra Plata.

Esa publicación explicó: “Actualmente la Universidad de Guadalajara atiende a más de 270 mil estudiantes y está integrada por seis centros universitarios temáticos, nueve centros universitarios regionales, un sistema de Educación Media Superior, así como un Sistema de Universidad Virtual. Ante la magnitud de esta red universitaria, era indispensable proveer una plataforma íntegra, segura e innovadora que permitiera realizar transacciones inmutables”.

Luis Alberto Gutiérrez, coordinador general de Tecnologías de Información de la institución educativa, habló al respecto, y dijo:

“Con la implementación de la tecnología Blockchain se busca aumentar la seguridad de la información, proteger la privacidad de la misma y obtener una evolución significativa en la implementación y adopción de las tecnologías de información de manera oportuna, incluyente e innovadora”.

Según Gutiérrez -citado por CIO México-, la tecnología Blockchain permite transmitir información de manera íntegra y segura, evita la modificación inoportuna de los datos, agiliza la administración de los actores en la red, reduce la incertidumbre en las transacciones y la duplicidad de trabajo en el desarrollo de los sistemas de información.

Gutiérrez dio a conocer también que el primer proceso sistematizado que hizo uso de la Red Privada Blockchain es el “Sistema de Entrega Recepción Universitario”. Se trata de una iniciativa que permite llevar el control y seguimiento en el proceso en el registro de la información de las Entregas-Recepciones que se generan a partir de los cambios de puestos de la administración de la Universidad de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.