Suscribete a pedroalberto.com

En 93 días o menos Bitcoin sera un mejor que Oro digital, afrima Coinbase

 

Coinbase promociona la narrativa “Bitcoin como oro digital” en una entrada de blog, debido al próximo evento de halving

Al acercarse cada vez más el evento de halving de Bitcoin en mayo, Coinbase recientemente comenzó a promocionar la narrativa “Bitcoin como oro digital”. En una tormenta de tuits para promover una posterior entrada de blog que se publicó el 7 de febrero, se cubrieron las razones clave por las cuales el halving y la subsiguiente reducción de la tasa de suministro cimentarán aún más ese vínculo.

La escasez crea valor

Desde que se rompió el estándar del oro en 1971, el valor del dólar ha disminuido y el valor del oro, en términos de dólares, ha aumentado más del 4,000%. El oro tiene más valor que otros metales similares, como el cobre, debido a su relativa escasez y a la dificultad para adquirirlo.

Bitcoin ha sido diseñado para ser escaso como el oro y es particularmente difícil de adquirir a través del proceso de prueba de trabajo de la minería. Sin embargo, también tiene una ventaja sobre el oro al ser transferible a través de un canal de comunicaciones.

Coinbase concluyó diciendo que:

“Armado con una miríada de ventajas tecnológicas, acelerando el desarrollo y madurando el mercado global, Bitcoin es un almacén de valor para rivalizar con el oro en la era digital”.

El Halving aumenta la escasez

El suministro de Bitcoin está limitado gracias a su diseño, y se acuñan nuevos tokens como recompensa cada vez que se extrae un bloque de transacciones. El nivel inicial de recompensa de 50 BTC por bloque ya ha sido objeto de dos eventos de halving, reduciéndolo hasta los actuales 12.5 BTC por bloque.

Después del halving de mayo de 2020, las recompensas por cada nuevo bloque, extraído aproximadamente cada diez minutos, se reducirán a 6.25 BTC. Esto llevará la emisión de suministro de Bitcoin a una tasa de alrededor del 1.7% anual.

Stock-flujo (S2F o stock-to-flow) es una medida de la nueva tasa de suministro sobre el suministro total, y después del halving, la escasez S2F de Bitcoin estará a la par con la del oro.

“La reserva a flujo del oro es más alta que cualquier otro metal, y Bitcoin está listo para seguirla pronto”, señala Coinbase.

Bitcoin stock-to-flow chart

Gráfico de stock a flujo de Bitcoin. Fuente: medium.com/@100trillionUSD/

No hay valor sin demanda

Los pronósticos de S2F para el precio fallarán si no hay demanda, y esto es cierto tanto para el dinero fiduciario, como para cualquier otro producto. A medida que los bancos centrales aumentan la oferta de dinero, las economías pueden a veces prosperar. Sin embargo, si la oferta de dinero supera la demanda, pueden ocurrir eventos de hiperinflación.

Esos acontecimientos impulsan la demanda de refugios seguros como el oro y Bitcoin, y el reciente temor económico está alcanzando máximos históricos, según el Índice de incertidumbre de la política económica mundial.

Esto, junto con la gran cantidad de avances tecnológicos y la aceleración del desarrollo de Bitcoin, justifica el título de Bitcoin como oro digital, según Coinbase.

Como informó Cointelegraph, los empleados senior de Coinbase y Ripple formaron recientemente un grupo de trabajo para asesorar a los reguladores de los Estados Unidos sobre las políticas para fomentar la innovación en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.