Los Emiratos Árabes Unidos podrían ahorrar más de USD 3 mil millones al implementar blockchain

[thrive_leads id='2818']

El despliegue de la tecnología blockchain puede ahorrarle a los Emiratos Árabes Unidos más de USD 3 mil millones, según una nueva investigación.

El despliegue de la tecnología blockchain puede ahorrarle a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) más de USD 3 mil millones, según nuevos hallazgos.

Estos hallazgos se revelaron en un libro blanco o documento técnico titulado “Despliegue inclusivo de Blockchain: estudios de caso y aprendizaje de los Emiratos Árabes Unidos”, informó la Emirates News Agency el 15 de enero.

El documento fue preparado por el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de los EAU, una operación de múltiples partes interesadas centrada en la ciencia y la tecnología, la Dubai Future Foundation y el Foro Económico Mundial.

Los sectores identifican prioridades para implementar blockchain

El libro blanco tenía como objetivo comprender el nivel actual de la aplicación de blockchain, los desafíos clave y los factores de éxito asociados con la tecnología. Más de 100 organizaciones de más de 60 entidades gubernamentales y no gubernamentales que ya usan blockchain participaron en el estudio.

La gran mayoría (80%) de las entidades gubernamentales encuestadas mencionaron la identificación en la etapa inicial de las soluciones de blockchain aplicables como el factor más importante en el despliegue de la tecnología.

Para las grandes organizaciones, el éxito de la implementación de blockchain se basó en un alcance, roles y responsabilidades claramente definidos dentro de los proyectos.

En cuanto al sector público, la educación y la alineación con las partes interesadas parecen ser el desafío más crítico cuando se trata de la implementación de blockchain, y el sector privado señala la incertidumbre normativa como una preocupación clave.

Al integrar blockchain en sus operaciones, el gobierno de los EAU también puede reducir drásticamente el papeleo, eliminando 398 millones de documentos impresos y 77 millones de horas de trabajo por año, según el análisis.

El enfoque de los EAU sobre blockchain

Con el 80% de las entidades del sector público y privado ya usando blockchain, los EAU aparentemente se han lanzado de cabeza al sector. Los Emiratos Árabes Unidos, junto con Bahrein y Arabia Saudita, lideran la marcha cuando se trata de una legislación positiva sobre criptomonedas y blockchain. Así como el autor de blockchain Sukhi Jutla le dijo previamente a Cointelegraph:

“Los EAU han sido lo suficientemente inteligentes como para comprender que esta innovación crecerá en los años venideros y no quieren perdérsela. No me sorprendería que los EAU se conviertan en la nación líder en este espacio tal como lo hicieron con el petróleo y las propiedades”.

En los últimos meses, los Emiratos Árabes Unidos han lanzado una serie de iniciativas relacionadas con blockchain, incluida Digital Silk Road, que tiene como objetivo digitalizar el proceso comercial, el desarrollo de la primera plataforma de intercambio de documentos financieros del país basada en la tecnología y el proyecto blockchain Silsal con el objetivo de proporcionar mayor seguridad, transparencia y eficiencia en el envío y la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.