[thrive_leads id='2818']

El RSI de 4 horas del precio de Bitcoin se vuelve alcista mientras los traders se preparan para USD 9.5K

Los picos de varios meses se acercan para los inversores de Bitcoin, ya que varios indicadores convergen para sugerir que la acción alcista continuará.

El precio de Bitcoin (BTC) desafió los USD 9,500 el 5 de febrero, mientras que los traders continuaron siendo impulsados por gráficos alcistas a corto plazo.

El índice de fuerza relativa (RSI) sale del punto crítico

Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets mostraron que BTC/USD realizó nuevos avances durante la negociación del miércoles, ganando un 3.7% en el día.

En el momento de la publicación, el par se negoció cerca de los picos locales de USD 9,450, imitando los niveles del 2 de febrero y el 31 de enero, que a su vez representan los más altos de Bitcoin desde finales de octubre.

 

Bitcoin 7-day price chart

Gráfico de precios de 7 días de Bitcoin. Fuente: Coin360

Los traders que ya estaban preparados para obtener ganancias después de que Bitcoin defendió el soporte de USD 9,000 a principios de esta semana, estaban ansiosos por ver signos de la anulación de la resistencia de la criptomoneda en el área de USD 9,500.

La zona había resultado difícil de superar, a pesar de que los mercados superaron fácilmente la dura resistencia representada por el promedio móvil de 200 días de Bitcoin.

Para el analista de Cointelegraph Markets Scott Melker, el índice de fuerza relativa (RSI) de cuatro horas para BTC/USD ahora señalaba el camino a seguir.

“El RSI está saliendo de su bandera alcista, como se dijo. Las compras adicionales del área de USD 9,090 me están luciendo bien en este momento”, dijo a los seguidores de Twitter el miércoles.

El RSI salió de su área de resistencia clave de alrededor de 55 la noche del martes, algo que Melker dijo “generalmente precede” a un movimiento de precios imitador.

Las predicciones se centran mucho más allá de USD 10K

Mientras tanto, el analista filbfilb estaba mirando el gráfico de precios de seis horas, que posteriormente se mostró optimista cuando Bitcoin se acercó a los USD 9,400.

“Parece que hay muchos compradores que aparecen sobre estos precios”, dijo previamente a los suscriptores de su canal de trading de Telegram en alrededor de USD 9,250, y agregó que estaba volviendo a una posición larga.

Como informó Cointelegraph, una serie de factores técnicos apuntan a una fortaleza sostenida para Bitcoin este año. Basado en esto, y en el promedio móvil de 200 días, en particular, Tom Lee de Fundstrat predijo que el par BTC/USD podría ganar un promedio de 197% en los próximos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.