Como comprar bitcoin en Mexico

Suscribete a pedroalberto.com

Como comprar Bitcoin en Mexico, la nueva conomía llego a tierras Aztecas

Comprar una Coca Cola es tan Fácil como Comprar Bitcoin en Mexico

¿Escuchaste hablar sobre criptomonedas y quieres comprar un Bitcoin en México? ¿Estás dispuesto a comprar Bitcoins y no sabes cómo conseguir tus primeros saldos? ¿Ya tienes tu propia wallet pero aún no conoces cómo o dónde comprar Bitcoin? Cointelegraph en Español te muestra diversas alternativas para saber dónde y cómo comprar bitcoin en México.

Una breve aclaración antes de ver las opciones

México es uno de los primeros países en el mundo en aplicar una Ley Fintech, que ha sido una de las causas de controversias, y de planteos diferentes dentro del ecosistema cripto y de tecnologías financieras. Por tal motivo, antes de realizar cualquier operación, se recomienda averiguar más detalles sobre las empresas que aquí se nombran y su situación legal, ya que puede haber cambiado en los últimos años.

Considerando esto, ahora sí te presentamos distintas posibles opciones para comprar Bitcoin en México.

Exchanges o casas de intercambio internacionales

Existe una larga lista de exchanges internacionales de criptomonedas. Son grandes casas de cambio -que no necesariamente están en territorio mexicano- que permiten comprar Bitcoins y otras criptomonedas. Muchos de ellos luego permiten hacer trading. Pero, para poder comprar Bitcoin en estos lugares hay que tener en cuenta varios factores: método de pago, comisión a pagar y tasa de cambio. Además, este tipo de empresas suelen pedir datos personales para abrir una cuenta (KYC). Algunos ejemplos de este tipo de firmas son: Bittrex, Bitfinex, Kraken, Poloniex, etc.

Aunque los exchanges son servicios que ofrecen bastante seguridad para los usuarios interesados, es importante considerar que varias de las compañías dedicadas a esta modalidad de negocios se desenvuelven principalmente con un sistema de órdenes comerciales o comercio directo con la compañía.

Exchanges y brokers operativos en México

Domitai

Es un Exchange en México que afirma concentrar esfuerzos y tecnología en la adopción de las criptomonedas como forma de pago, mientras ofrecen una plataforma para comprar y vender bitcoin, ethereum, etc. Cuando Cointelegraph en Español entrevistó a Rodolfo Díaz, CEO de Domitai, explicó: “Domitai es una casa de cambio de criptomonedas y dinero fiat que permite a los usuarios comprar y vender de manera sencilla. Nuestro en enfoque principalmente es ayudar a los negocios a adoptarlos como medio de pago. También nuestro objetivo es el de crear una alternativa más económica y rápida a las remesas, empezando desde el corredor México-Estados Unidos, el más grande del mundo. Empezamos en México, que es donde iniciamos la comunidad en 2014, pero planeamos expandirnos a Latinoamérica y Europa, logrando conectar comercios y usuarios a través del mundo”.

Bitso ( Mi recomendación personal)

Esta es definitivamente la manera mas facil, rapida y sencilla de como comprear bitcoin en Mexico

Una de las firmas más conocidas que permiten operar con criptomonedas en Latinoamérica. Una vez que el usuario abre la cuenta e introduce sus datos, ya puede fondear su cuenta con Pesos Mexicanos y empezar a adquirir las criptomonedas que necesite. Entre las características principales, cabe destacar que Bitso ofrece la opción de añadir pesos a su cuenta, ingresando el dinero en efectivo desde cualquier cualquier tienda Oxxo, 7-Eleven, Coppel, etc. Si el usuario ya tiene cuenta en un banco, puede transferir fondos mediante una transferencia bancaria SPEI. Además, puedes comprar bitcoin en el momento o poner una postura de compra para que se ejecute en el precio que se indique

Si no tienes cuenta en Bitso puedes abrirla en el siguiente enlace:

👇👇👇

BITSO

Volabit

Es otro exchange mexicano que permite vincular el número de teléfono a la cuenta, adquiriendo un nivel de identificación básico para poder comprar bitcoins por un valor determinado. También se puede depositar pesos en la cuenta mediante transferencia bancaria o utilizando dinero en efectivo en cualquier 7-Eleven, Farmacias Benavides o Farmacias del Ahorro.

Cuando Cointelegraph en Español entrevistó a Tomás Álvares Melis, director de la firma, especificó: “Volabit es una plataforma de compra y venta de Bitcoin que opera bajo modelo de broker (precio fijo). Iniciamos operaciones en México en Febrero de 2014”

Bitrus

Bitrus es una plataforma para realizar transacciones entre criptomonedas, así como entre moneda fiat y cripto. Bitrus Exchange tiene 3 diferentes interfaces para trading según el nivel de experiencia: Principiante, Intermedio y Avanzado. Los mexicanos que hagan uso de Bitrus podrán realizar intercambios con pesos a través de tarjeta de crédito y débito o mediante transferencias. Entre las criptomonedas aceptadas se pueden nombrar: Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin y Ripple.

Cubobit

Es otra plataforma que ofrece trading con dinero fiat y criptomonedas.

Ripio

Ripio nació en el año 2013, primero como un procesador de pagos en Bitcoin y poco tiempo después como una billetera digital para comprar, almacenar y vender criptomonedas. Operan en Argentina, Brasil y México. Y estaban en expansión hacia Perú, Colombia, Chile y Uruguay. Es una empresa que ya ha adquirido renombre a nivel mundial para quienes piensan dónde comprar Bitcoin.

Ripio es un exchange operativo que además ofrece otros productos y servicios para personas interesadas en utilizar monedas digitales. Además de Bitcoin (BTC), la plataforma también dispone de operaciones con Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), ZCash (ZEC), Monero (XMR) y Ripple (XRP).

SatoshiTango

Ofrecen una plataforma financiera para los que quieren saber cómo comprar Bitcoin en México. Son reconocidos por el soporte que brindan y la calidad del servicio. Si bien la plataforma es de origen argentino, también además opera en Brasil, Chile y México. Con ellos se puede comprar y vender Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Isbit

Es un exchange que ha suspendido sus operaciones al público en general. En un comunicado emitido en septiembre de 2019, señalaron lo siguiente:

“Te informamos que ISBIT EXCHANGE suspende sus operaciones con el Público General. A partir de la presente fecha las únicas personas que tendrán permitido operar en nuestro portal de internet y plataformas serán los socios accionistas de la empresa ISBIT SA DE CV.

El equipo legal de ISBIT SA DE CV está trabajando en el diseño una nueva estructura jurídica que nos permita ofrecer los servicios de Intercambio de Activos Virtuales en la República Mexicana al Público General así como ampliar el alcance de nuestras actividades para ofrecer una gama más amplia de servicios innovadores. Reanudaremos operaciones pronto.

Aprovechamos para recordar a todos los usuarios que no permitimos la permanencia de fondos en la plataforma por periodos superiores a 12 horas (antes 72 horas) después de un abono por lo que recomendamos realizar retiros a dispositivos seguros como el Ledger S”

Cajeros ATM

Para conocer la ubicación de un cajero ATM cercano, se puede visitar el sitio web Coinatmradar. Luego, con dinero en efectivo podrás acercarte para realizar tus compras de Bitcoin. Su uso es muy similar al de las máquinas que tienen las entidades bancarias.  Algunas de las ciudades donde se han encontrado cajeros son: Ciudad de México, Santiago de Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Culiacán, Tijuana y Monterrey

Grupos y redes sociales para operaciones P2P

P2P son las siglas en inglés de “Peer-to-Peer”, que se puede traducir como “De igual a igual” o “De usuario a usuario”. Las redes sociales y los sistemas de mensajería, con la posibilidad de crear grupos específicos sobre temáticas determinadas, se han convertido también en opciones para crear comunidades que compran y venden criptomonedas.

Hay grupos en Facebook, Whatsapp y Telegram que han servido para contactar a vendedores y compradores de Bitcoin y Criptomonedas. También en estos casos existen varios grupos y suelen estar formados por miembros de diferentes regiones de México.

LocalBitcoins

Uno de los sitios web más conocidos a nivel mundial para hacer transacciones P2P (peer to peer), es LocalBitcoins. Como son usuarios independientes los que participan, hay que considerar que el precio puede tener grandes variaciones entre ellos. También hay que tener en cuenta la reputación de los usuarios.

Localbitcoins es una empresa de cambio de criptomonedas P2P fundada en Finlandia en 2012. La plataforma permite realizar transacciones con Bitcoin directamente entre el minorista y el cliente sin ninguna implicación de la bolsa. Se considera que su modelo hace que todas las operaciones sean más rápidas y cómodas. El servicio funciona en muchos países, por lo que hay disponible una amplia gama de monedas fiduciarias.

Además, todas las operaciones son posibles en línea y fuera de línea proporcionando al usuario la información necesaria sobre las ubicaciones de los minoristas participantes en su región. Los honorarios de Localbitcoins son bastante bajos en comparación con otras alternativas.

Para mantenerse seguro, es necesario investigar toda la información sobre la otra parte de la transacción. Esto se puede averiguar por su reputación y el número de años que lleva usando la aplicación Localbitcoins.

Paxful

Paxful nació en 2015, con el objetivo de llevar la inclusión financiera a los sub-bancarizados y no bancarizados a través del modelo de finanzas peer-to-peer (entre pares). Conectan compradores y vendedores por medio de más de 300 formas de pago. Se ven a sí mismos como una mezcla entre PayPal, Uber y Wall Street.

Entre los más de 300 métodos de pago están incluidos medios de pago regionales como tarjeta Ualá, PREX, Pago 24, Rapipago, Pagofácil, PIM y transferencias bancarias. Es muy sencillo el registro y cuentan con una app que permite a los vendedores estar conectados con alertas sobre los que miran las ofertas y los que abrieron un trade. Además cuentan con un servicio de Escrow.

¿Y las tarjetas fondeadas con Bitcoin?

Existen diversas empresas que en la actualidad en el mundo, que ofrecen servicios de tarjetas que se pueden precargar con Bitcoin. El problema es que en Latinoamérica se han aplicado muchas restricciones y algunas que antes se usaban en la región, dejaron de enviarse a estas latitudes. Empresas como Satoshi Tango o Xapo ofrecían esta alternativa a sus usuarios algunos años atrás, pero luego dejaron de hacerlo.

En los grupos de Bitcoin en las redes sociales, suelen preguntar cada cierto tiempo sobre novedades al respecto, pero en esto, sigue existiendo un panorama incierto, lo que marca de alguna manera que existen diferencias entre el primer mundo y el tercer mundo en el uso de plásticos.

Algunas breves conclusiones

Comprar Bitcoin en México no es difícil y existen diversas opciones. No todos buscan comprar bitcoin en México para hacer trading o usar plataformas online. Algunos, en vez de preguntarse dónde comprar Bitcoin en México, lo que se pregunta es a quién comprar Bitcoin. Cabe destacar que, por la realidad mexicana, su cercanía con Estados Unidos, y la cantidad de dinero que se mueven por remesas, Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa cada vez más difundida entre quienes desean enviar dinero desde Estados Unidos a México.

Además, vivimos en un mundo donde Internet permite visualizar de forma permanente las experiencias que han tenido otros usuarios. Las transacciones para comprar Bitcoin en México no quedan ajenas a este sistema de reputaciones, y es siempre recomendable observar, leer y preguntar a otros cómo fué que compraron, dónde o con qué usuarios y/o empresas hicieron las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.