Bitcoin alcanzara los 45 mil dolares en una subida de 3 años, asegura Tone Vays

[thrive_leads id='2818']

 

La popular cripto celebridad Tone Vays habla con filbfilb, el analista de mercado que estudio con precisión la bajada de Bitcoin en 2018 y 2019.

Hoy el popular analista de mercado y colaborador de Cointelegraph, Filbfilb, se unió al veterano comerciante Tone Vays en su canal de trading de YouTube. Durante la discusión, cada trader discutió su visión a largo y corto plazo de los movimientos en el precio de Bitcoin (BTC), junto con los diversos indicadores del trading estilos que utilizan.

Según Vays, la movida en los precios de Bitcoin en el marco de tiempo semanal sigue siendo fuertemente alcista, ya que Bitcoin rompió a través de múltiples niveles de resistencia y sigue en el sexto nivel en el indicador TD Sequential, que es el favorecido por Vays.

BTC USD weekly chart

Vays también señaló que Bitcoin se situó por encima de una línea de tendencia descendente crítica en el nivel de retroceso de Fibonacci al 0,32%, a 9.770,55 dólares. Sin embargo, el veterano comerciante advirtió a los inversores que el marco temporal diario es menos alcista en su opinión.

Según Vays, el reciente nivel de un nueve en el indicador TD Sequential y la ralentización del impulso del precio de Bitcoin insinúan que podría producirse una corrección de una a cuatro velas antes de que Bitcoin siga subiendo antes del halving.

Vays cree que en este momento Bitcoin está en una zona de “no-trade” en el marco temporal diario ya que es bajista a corto plazo. Desde el punto de vista de Vays, abrir una posición larga en una ruptura por encima de 10.400, 10.450 dólares sería una operación más segura.

Alternativamente, si el precio se redujera a 10.000 dólares, entonces las adquisiciones para posiciones largas en el rango de 9.500 dólares serían ideales.

Filbfilb habla de Bitcoin, la minería y la acción del precio

Según filbfilb, Bitcoin ha salido recientemente de su fase de reacumulación cuando superó la resistencia de 9.000 dólares. filbfilb espera que Bitcoin acabe superando la zona de 9.500 a 11.000 dólares, pero se espera que el activo digital sufra algún retroceso en la resistencia descendente a largo plazo y en el punto de control del mercado bajista de 2018-2019.

El analista de mercado también señala que en el marco temporal más amplio (semanal) Bitcoin ha recuperado el nivel de retroceso del 50% de Fibonacci, pero también anticipa que el nivel del 61,8% servirá como resistencia significativa, ya que Bitcoin no ha cerrado por encima de los 11.500 dólares desde enero de 2018.

BTC USD daily chart

Filbfilb es abrumadoramente optimista sobre las perspectivas a largo plazo de Bitcoin y señala que el activo digital está tendiendo por encima de todos los niveles principales de los promedios móviles ponderados por volumen en múltiples marcos temporales.

Filbfilb cree que si Bitcoin puede superar la marca de 11.500 dólares, podría llegar hasta el nivel de retroceso del 78,6% de Fibonacci a 15.500 dólares antes de encontrar resistencia y retroceder hasta 11.000 dólares de nuevo.

A corto plazo, filbfilb cree que no sería irrazonable que el precio de Bitcoin rebotara en el área de los 9.500 dólares, pero si esto ocurriera no invalidaría su punto de vista alcista.

Cuando se le preguntó sobre el no conseguir el nivel de los 11.000 dólares antes del halving, filbfilb dijo:

“Definitivamente puedo ver que tenemos una oportunidad de $ 11,000, pero puede que tarde un poco más en llegar de lo que esperaba”.

El creciente interés en los futuros de Bitcoin es la clave

Para apoyar su punto de vista alcista a largo plazo, filbfilb explicó que los Futuros de Bitcoin de CME han sido la última indicación de hacia dónde se dirige el mercado. Señala el fuerte y constante aumento del volumen de operaciones de futuros y el indicador de volumen en balance (OBV, por sus siglas en inglés) que sigue presionando hacia máximos más altos.

Bitcoin CME Futures weekly chart

Esto demuestra que los grandes propietarios y posiblemente los inversores institucionales están profundamente involucrados con Bitcoin. Un aumento constante del interés abierto (OI, por sus siglas en inglés) y la prima de futuros en los contratos de Bitcoin también muestran que las manos más grandes se sienten alzadas sobre las perspectivas de futuro de Bitcoin.

CME Bitcoin Futures Total Open Interest & Volumes chart

Cuando se le preguntó sobre su expectativa para el precio antes del halving, Filbfilb dijo que lograr un nuevo máximo más alto que el conseguido en el 2019 a 15 o 16 mil dólares sería genial. Vays luego intervino que el actual mercado alcista probablemente durará tres años cuando se tengan en cuenta los plazos anteriores y posteriores al halving.

Dicho esto, Vays pidió a filbfilb que diera a su “ultimátum” respecto al precio más alto que alcanzará Bitcoin durante los próximos dos años. Filbfilb respondió con:

“Creo que vamos a tener que luchar para superar los 60.000 dólares. Creo que 60.000 dólares será un nivel realmente problemático de superar. Ciertamente, en ese momento buscaré obtener grandes ganancias. Tratar de pasar de 50 mil a 60 mil dólares en este punto sería un poco tonto”.

Hacia el final de la entrevista, Vays respondió a las preguntas de la audiencia en vivo y un espectador preguntó si ahora es un buen momento para comprar Bitcoin o si se debe esperar hasta la próxima corrección. Filbfilb respondió en profundidad y añadió esto como el punto de partida de la discusión:

“El interés abierto en todo el mercado está subiendo y esto es algo bueno. En general, el mercado se ve bien y saludable para mí. No creo que tenga sentido tratar de esperar a que se produzca algún tipo de bomba antes del halving, porque en mi opinión ya estamos a mitad de camino.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.