Bitcoin Wars: Si la historia de la Blockchain fuera la trilogía original de Star Wars

Suscribete a pedroalberto.com

 

Hace mucho tiempo, en un White Paper muy lejano…

Episodio IV – Una nueva esperanza

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… o tal vez el 2008 parece que fue hace mucho tiempo.

Es un período de guerra civil. Los cypherpunks rebeldes están bajo el liderazgo del Jedi Muppet Satoshi Nakamoto, de 900 años de edad, que logró crear planes secretos para mejorar la infraestructura financiera de la galaxia eliminando la necesidad de intermediarios financieros de confianza. Los planes involucran a LA BLOCKCHAIN, una fuerza mística que une a la galaxia.

Estos planes explotan una pequeña falla en el arma definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte Lehman, una estación espacial blindada con suficiente poder centralizado para destruir el sistema financiero de todo un planeta. La debilidad de la estación de batalla es que mantiene reservas de energía fraccionaria que pueden ser insuficientes bajo un ataque de instrumentos de deuda apalancados y pequeñas naves espaciales. Un golpe directo a esta pequeña supervisión regulatoria del tamaño de una rata womp podría causar una reacción en cadena que amenazaría a toda la galaxia.

Perseguido por los siniestros agentes del Imperio, el Príncipe Vitalik vuelve a casa a bordo de la nave estelar Ethereum, el custodio de los planes que tiene en su fiel droide ERC-20 y que pueden salvar a su pueblo y crear un nuevo mercado de valores que restaurará la libertad de la galaxia…

Episodio V – El Imperio Contraataca

Esto nos lleva al día de hoy.

Es una época oscura para la Rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte Lehman ha sido destruida, los Reguladores Federales han expulsado a las fuerzas Rebeldes de sus ocultos y favorables domicilios reguladores y las han perseguido por toda la galaxia. El malvado señor Darth SEC, obsesionado con proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes – y facilitar la formación de capital – ha enviado miles de citaciones a los confines del espacio… Bitcoin ha sido prohibido por la poderosa Federación de Comercio, y los señores Sith continúan hackeando los exchanges y diciendo “ni” a voluntad de las ancianas. Incluso aquellos que organizan y diseñan los protocolos de consenso de la capa uno están bajo una considerable presión económica en este periodo de la historia.

En el caos resultante, bandas de estafadores del planeta Shitcoin establecieron operaciones por toda la galaxia. El cazarrecompensas mandaloriano Boba Fett fue enviado al portal de la ICO de Mos Eisley para limpiar esta miserable colmena de escoria y villanía. Evitando la temida Flota Estelar Imperial, y evitando en gran medida los catastróficos problemas de gobierno autoinflingidos fuera de la cadena, un grupo de droides con nombres poco probables como XTZ, FIL, ATOM, ZEC, ZRX y BAT han establecido una nueva base secreta en el remoto mundo de hielo de GitHub.

Episodio VI – La venganza de los Nerds

Un vistazo al futuro no muy lejano.

Vitalik ha regresado a su planeta natal de DeFi, un mundo de máquinas enteramente poblado por Smart Contracts, en un intento de rescatar a su amigo Money “Effing” Legos de las garras del vil gángster Justin Sun.

El centralizado Imperio Galáctico ha comenzado secretamente la construcción de una nueva estación espacial blindada aún más poderosa que la primera temida Estrella de la Muerte Lehman. Esta nueva estación de batalla se conoce como BINANCE. Esta nueva arma tiene la misma vulnerabilidad de puerto de escape térmico conocida como “ataque de doble gasto a través de bancos de reserva fraccionados fuera de la cadena” que causó la implosión de la Estrella de la Muerte original Lehman. Cuando esté terminada, esta arma definitiva supondrá una condena segura para la pequeña banda de rebeldes que luchan por restaurar la libertad en la galaxia…

Con la ayuda de mensajeros móviles primitivos, pero feroces y peludos, llamados Kakao, Line, WeChat, WhatsApp y Telegram, los droides XTZ, FIL, ATOM, ZEC, ZRX y BAT comienzan a enviar silenciosamente software funcional que realmente resuelve los problemas de los usuarios. La Federación de Comercio Galáctico levanta su prohibición sobre Bitcoin y lanza su propia moneda basada en la Blockchain, respaldada por créditos imperiales. Con la ayuda de este software y nuevos amigos, Vitalik es capaz de destruir la nueva Estrella de la Muerte Binance, mientras que su maestro, Satoshi se fusiona con la Blockchain y sale de su forma terrestre. Surge un nuevo orden galáctico basado en un consejo Jedi lleno de nerds enriquecidos con midiclorianos que son poderosos en los caminos de la Blockchain. La franquicia se vende entonces a Disney, asegurando así muchas secuelas y una amplia distribución por toda la galaxia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.