[thrive_leads id='2818']

11 COSAS que todo Networker novato debe hacer

Cuando empecé con mi compañía no sabía nada acerca del MLM. Sabía todo lo que medio había escuchado en programas o había visto en revistas.

Lo que no me había dado cuenta era que a través del Network Marketing, había manera de ayudar a los demás pero primero tendría que fundamentar correctamente mi empresa y para lograr esto debía dejar de lado el esquema tradicional de las empresas convencionales.

Tal vez fui ingenua, pero yo estaba tan concentrada en mi propio negocio independiente y en alcanzar el éxito como fuese posible que no tenía tiempo para mirar otras opciones de negocio. Yo sabía en mi situación actual para ese entonces, que si no trabajaba fuertemente para alcanzar las metas financieras no podría pagar la nómina y eso me generaría serios problemas. Así que para mí no era una opción descansar.

Pero un día me presentaron a mi compañía MLM actual, a causa de un amigo que sabía que yo estaba interesada en los productos holísticos. De inmediato mi amigo se dio cuenta de que tendría que abrir otra empresa y quizá dejar de lado la que ya tenía, pero él pensaba que el producto era una buena opción para mí y para mi familia. Como soy una persona de mente empresarial, hice las respectivas investigaciones acerca de la empresa y los productos.

No importa lo bueno que puede ser un producto, si la empresa trabaja con ética profesional, no busques más. Estoy agradecida de que efectivamente pude hacer mis investigaciones de manera rápida mediante fuentes de confianza, después concluí mi investigación, me uní a la compañía. Yo no sabía lo que estaba haciendo…

Desde entonces he aprendido que hay algunas cosas básicas que debes saber acerca del Network Marketing y algunos errores comunes para evitar.

1. El Network Marketing es un negocio legítimo

Aquí está la trampa, se llama Network Marketing porque hay que trabajar para alcanzar el éxito. Se necesita compromiso, aprendizaje de ciertas habilidades aplicación de conocimientos y tiempo. Como cualquier negocio, no todo el mundo quiere adoptar este estilo de vida lleno de trabajo y de un plan de negocios.

Muchas personas están llenas de prejuicios respecto a esta industria, probablemente porque se han encontrado con compañías sin ningún tipo de ética al momento de establecer modelos de negocios fraudulentos, pero es necesario diferenciar a estas empresas de las que sí son legítimas. Cuando sabes que el MLM es un negocio legítimo empiezas a abrir tu mente y a realizar las respectivas averiguaciones por tu cuenta para encontrar a aquellas empresas que sí valen la pena y que te pueden dar excelentes retornos.

2. Es importante que te unas a una compañía que ya lleva por lo menos cinco años en la industria

De acuerdo con Bloomberg, 8 de cada 10 empresarios que inician empresas, fracasan en los primeros 18 meses. El mercadeo puede ser un reto suficiente, de hecho sin tener que colocar un negocio en marcha. Da tiempo a la compañía con la que te vincularás para echar raíces en esta industria y tener una gestión plenamente elaborada antes de inscribirte.

A veces muchas empresas empiezan con fuerza en los primeros dos años, pero luego debido a malos manejos, o a desconocimiento del mercado o simplemente a eventos fortuitos, estas empresas jóvenes tienen que cerrar de forma abrupta. Si quieres evitar tener que pasar por este trago amargo, busca una compañía que haya pasado la prueba de los cinco años, esto te garantizará una estabilidad mínima para ofrecer a tus referidos y clientes el mejor valor posible con el nivel más alto de estabilidad.

3. Ventajas relevantes

¿Qué tan importante es ser diferenciado del resto de compañías? Pues esto podría ser la diferencia entre trabajar duro y trabajar más duro. La competencia puede ser feroz y contar con un producto que ofrece muchos más beneficios que el tuyo.

Independientemente de que tan rápido crece la empresa, esta debe ser capaz de entregar los productos a tiempo. Si la empresa está buscando tener un alto retorno sobre la inversión debe estar por encima de su competencia. ¿Estás dispuesto a ir más allá por una empresa que no se diferencia de su competencia?

En este contexto, verificar el tipo y el nivel de servicio que ofrece la empresa en cuestión es un elemento de vida o muerte. Encontrar una compañía dispuesta a entregar el mayor nivel de valor y los servicios de la más alta calidad sin lugar a dudas es un elemento Pro al que debes prestar mucha atención.

4. Entérate del negocio

Pregunta sobre el plan de compensación. Mira diversos videos hasta que te sientas cómodo con la compañía a la que piensas unirte. No tienes que ser capaz de entender completamente cómo funciona (la mayoría de planes de compensación son difíciles de entender a primera vista), pero debes entenderlo lo suficiente como para decir que sí.

Entre más entendible sea el plan de compensación, las posibilidades de duplicación aumentan, pues al fin de cuentas esta es la información que deben recibir todos los referidos y ser capaces de transmitir al resto de los nuevos prospectos. ¿Crees que tus prospectos se sentirán cómodos con la información que les vas a transmitir, crees que la pueden digerir y transmitir a otras personas? Esta es una pregunta clave que debes hacerte y ser capaz de responder en un sentido afirmativo.

5. Trabaja para una sola empresa

Para tener éxito en el MLM tendrás que concentrarte en la construcción de un negocio a la vez. Desde luego que puedes apoyar a tus amigos que están en otros negocios, pero sigue con pasión y dedicación completa por lo que amas, el camino que escogiste para tu vida.

Además esto es visto por muchas personas como una muestra de coherencia y de lealtad. Enfocarte en una empresa única al inicio de tu carrera como networker es algo que no solo te brindará un enfoque especial para hacer que tu red sea un éxito masivo, sino que animará a tus líneas descendentes en el sentido que ellos verán que te has decantado por un camino y que te has comprometido a hacer de este un éxito y a la vez te has comprometido con tus afiliados a hacer que sus negocios también sean exitosos.

6. Identifícate con el producto

Si no estás dispuesto a utilizar los productos que piensas comercializar ni siquiera te tomes la molestia de inscribirte. Así solo estarás malgastando tu tiempo y dinero. Con frecuencia para que tu negocio sea exitoso debes amar el producto que ofrecerás a tu mercado objetivo; esto te permitirá seguir adelante. Encontrar algo que te gusta, puede ser el detonante hacia tu éxito.

Si vendes algo que amas es indudable que lo podrás vender más fácilmente, podrás hablar a tus conocidos con pasión acerca de este producto, no te desanimarás por los rechazos y estarás dispuesto a continuar. Es algo que por cierto los demás notarán. Un producto que amas es la herramienta más sencilla para vender y hacer de tu negocio un éxito masivo.

7. Sé 100 por ciento comprometido a largo plazo

Tienes que hacer un compromiso desde antes de iniciar. Este negocio es fácil de entender pero a su vez, puede ser difícil de llevar a cabo. La mayoría de personas nunca han sido dueños de su propio negocio antes, así que este tipo de personas no tienen las habilidades necesarias para alcanzar el éxito desde el principio.

Cuando estás realmente comprometido, puedes alcanzar grandes metas. Es importante contar con un mentor o socio que te guie por este camino y con el que puedas compartir tus dudas e inquietudes. Hay algo que debes saber y es que no obtendrás el éxito desde los primeros días. Es necesario ser paciente, dedicado y comprometido a largo plazo para poder ver un éxito masivo. Por esto es tan importante elegir una empresa que ya tenga un antecedente de al menos unos cinco años.

8. Invierte en el desarrollo personal

¿Te gusta pasar mucho tiempo en la televisión? Si tu respuesta es sí, la comercialización puede no ser la mejor opción para ti. Se ha dicho que el Network Marketing es el mejor negocio para el desarrollo de una persona. Una de las primeras cosas que tendrás que aprender a hacer será escuchar, pero escuchar de verdad. Tu tiempo lo debes invertir en lectura diaria, escuchar o ver algo que te ayude a mejorar día a día.

Destina al menos una hora diaria a la lectura de libros de superación personal, emprendimiento, negocios, finanzas personales, economía, ventas, y demás habilidades que te pueden ayudar a tener ventajas sobresalientes en los contextos en los que te vas a desempeñar como agente de una empresa del mercadeo en red. Esto marcará una diferencia determinante.

9. No te preocupes por lo que otros piensan de ti

Todo el mundo tiene una opinión diferente y parece que este negocio sufre toda clase de comentarios, más que en cualquier otra industria.

Tienes que saber sobrellevar comentarios como que estás trabajando sobre una base piramidal. Es hora de hacer caso omiso a esos comentarios y continuar, ser tú mismo y unirte a la industria que te ofrece el camino hacia el éxito y la satisfacción de ser tu propio jefe. No todo el mundo te dirá que estás bien y tampoco no todos te querrán apoyar.

Recuerda que no todos en tienen la información correcta y completa respecto a esta industria, por lo que es preciso comprender los comentarios que van y vienen. Lo importante es que tú tengas la información correcta y trabajes sobre esa base día tras día.

10. Tienes que crear una lista de posibles clientes

Si no sabes por dónde empezar, piensa en las personas que podrías llamar y hablarles sin que te cuelguen el teléfono. Piensa primero en las personas que quieren que tú seas exitoso. ¿A quién puedes llamar que sabes que te hará sentir bien? Empieza con esas personas. Conviértete en un experto constructor de relaciones y siempre ten a la mano una lista de correos electrónicos y números telefónicos.

Pero esto no acaba con las personas que ya conoces. Sé más sociable, conoce nuevas personas, entabla nuevas relaciones y continúa dispuesto a ampliar tu círculo. Al final del día podrás ver como tu lista se amplia y tus oportunidades de prospección crecen de manera sobresaliente.

11. Estudia tu lenguaje

El lenguaje que se utiliza es importante es esta industria. La mayoría de las personas son recelosas cuando se les llama al teléfono y se les dice que si quieren hacer parte de una nueva oportunidad. Piensa en llegarles por otro camino, como por ejemplo, ¿Cuáles son tus metas financieras a largo plazo? ¿Quieres libertad, dinero, relaciones y calidad de vida? El Network Marketing se trata de ayudar a otros a encontrar las soluciones que estás buscando. Elige tus palabras sabiamente.

De la misma manera estudia tu lenguaje corporal, la forma en que te presentas, la ropa que usas al momento de realizar presentaciones. Todo esto crea una imagen en las mentes de las personas en un primer momento y les puede ayudar a tomar decisiones de una forma mucho más receptiva. ¿Cómo es tu lenguaje corporal? ¿Qué atuendo usas cuando estás haciendo networking? Cuida muy bien de estos elementos.

No todo el mundo tiene éxito en el MLM, al igual que cualquier otra profesión. Tienes que ser resistente y mantener tu rumbo sin desviarte. No puedo expresar con palabras lo gratificante que es este negocio y lo bien que te sientes cuando puedes finalmente ser dueño de tu propio tiempo, sin embargo muchas personas no se dan tiempo para tener éxito, este es un gran problema. Tienes que creer en ti mismo y tienes que permanecer comprometido, esto te llevará al éxito.

Por Kathy Marie Howell

La entrada 11 COSAS que todo Networker novato debe hacer se publicó primero en Multinivel y Network Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.