Inicio / Multinivel y Superación / MENTOR vs manipulador

MENTOR vs manipulador

Cuando te encuentras trabajando en algo que de alguna manera reditua en algun beneficio economico o en especia para tu “mentor”, debes tener la mente muy clara, porque podria ser en vez de eso una persona inteligente haciéndose pasar por tu mentor para manipularte.

 

Ojo que esto sucede seguido en los emprendimientos multinivel sobre todo cuando un lider se difraza de mentor.

Cuando te ve con inquietudes que pudieran resultarle en dejar de retribuirle, podria o tratar de ayudarte, o tratar de ayudarse a si mismo.

Dos vertientes, intentar hasta que lo logres, o cambiar de metodo pero jamas la meta.

Recuerda que los libros te dicen que le des con todo hasta conseguir tu objetivo, pero otros con autores igual o más importantes te hablan de que las desiciones difíciles son para las personas de éxito y esas desiciones hay momentos para tomarlas y si no las identificas te la pierdes para siempre.

Como identificar cual de las dos aplicar ?

Si elijen por ti y solo te dicen un lado de la moneda se le llama manipulador a la persona que te lo dice, y esos ven por tus intereses y rara vez por los tuyos.

Un mentor te dice que ambas opciones son válidas pero donde estés te dediques a ser con constancia y tenacidad, y que decidas lo que para ti se te haga más correcto, lo que haga vibrar tu corazón con ello, que te apasione, te haga de nuevo no dormir de emoción, entonces el éxito está garantizado, pero eres tu quien debe elegir, y no otros haciéndote pensar que tu elegiste. Recuerda que te harán pensar que compraste y no que te vendieron.

Manipulador o mentor? Presta atención bien.

Que tu corazón, valores y ética decidan, y nadie más te haga pensar que decidiste tu mismo, recuerda que existen “mentores“ y MENTORES, solo los segundos buscan tu bien y no el propio.

 

– Pit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.